Ajuntament d'Inca

escudo inca

La ciudad de Inca, también reconocida como “la capital del Raiguer” o “ciutat de la Pell” (ciudadd e la piel), ha sido desde tiempos ancestrales uno de los puntos comerciales por excelencia de la isla. No en vano, allí se celebra uno de los mercados tradicionales más potentes de la isla: “el mercat des Dijous” (el mercado de los jueves), donde cientos de artesanos, agricultores y ganaderos se agolpan para ofrecer productos de todo tipo. Dicho mercado alcanza su clímax con la celebración del llamado Dijous Bo, fiesta muy celebrada por miles de mallorquines que se acercan a la localidad a disfrutar de muestras y exposiciones de todo tipo, atracciones, paradas artesanales… que se celebra en noviembre después de 4 ferias temáticas previas.

Pero por lo que realmente es conocida Inca internacionalmente es por el gran número de empresas dedicadas al sector peletero y, sobretodo, por la calidad de los productos que éstas ofrecen: chaquetas, calzado, pantalones… de diseños tradicionales y de vanguardia.

Además, cabe destacar su vivo tejido empresarial que, junto a un elevado número de rincones y edificios emblemáticos hace, hace que pasear por la ciudad resulte una auténtica gozada. Resulta realmente interesante visitar algunos espacios como: el Museu del Calçat i de la Pell (Museo del Calzado y la piel), el Parc del Serral de les Monges, la Iglesia Santa Maria La Major, La iglesia y el Claustre de Sant Domingo, la Iglesia y el Claustro de Sant Francesc, el Monasterio de Sant Bartomeu, la Ermita de Santa Magdalena, la Plaza de España, la calle Mayor…

Otro aspecto realmente interesante de Inca es su fabulosa gastronomía mallorquina, que encontramos en cualquiera de sus múltiples y antiguos “cellers” (bodegas), espacios antiguamente dedicados a la elaboración de vino que con el paso de los años fueron convirtiéndose en restaurantes.

Y si la ciudad es referencia en muchos aspectos, no podía dejar de serlo también en el deportivo. Inca cuenta con una notable oferta deportiva pública y privada para practicar cualquier tipo de deporte: pabellones, piscinas, pistas multidisciplinares, campos de deporte… En lo que refiere al torneo, vamos a disfrutar de las magníficas instalaciones del CE Constancia, que cuenta con varios campos de césped artificial y de un gran campo de césped natural, que es donde juega los partidos el primer equipo de la ciudad.

ins deport inca es sitios interes inca es

PATROCINADORES

logoffib logo rfef   cafib
Direccion insular d'Esports 
 escudo Pollença  escudo inca  escudo alcudia escudo sa pobla
 escudo sta.margalida escudo can picafort
 
escudo Sineu
 
 escudo maria de la salut

COLABORADORES