Ajuntament d'Alcúdia

escudo alcudia

Situado en la costa norte de la isla de Mallorca, en la bahía que lleva su nombre, encontramos Alcúdia. Esta bahía, tradicionalmente lugar de veraneo para muchos mallorquines, se ha convertido en una de las zonas turísticas por excelencia gracias a sus calas vírgenes de aguas transparentes rodeadas de pinares, a un entorno natural de gran valor, a sus yacimientos arqueológicos y una deliciosa gastronomía.

El puerto deportivo, con una gran cantidad de barcos que caracterizan el paisaje, las increíbles playas de fina arena y agua transparente, el precioso pueblo amurallado o a la ciudad romana de Pollentia hacen que Alcúdia posea un encanto muy especial.

La mayor parte del casco histórico de Alcúdia lo comprenden varias casas señoriales con la arquitectura típica de la zona, con ventanas renacentistas y adornadas con escudos. El pueblo cuenta además con muchos restaurantes, terrazas y tiendas interesantes.

Es imprescindible visitar su mercado, que se celebra todos los domingos y martes en la parte inferior de las murallas de la localidad.

Para los aficionados a la ornitología, el pueblo se encuentra muy cerca de la Albufera de Mallorca, parque natural donde se pueden ver durante todo el año más de doscientas especies de aves.

ins deport alcudia es sitios interes alcudia es

PATROCINADORES

logoffib logo rfef   cafib
Direccion insular d'Esports 
 escudo Pollença  escudo inca  escudo alcudia escudo sa pobla
 escudo sta.margalida escudo can picafort
 
escudo Sineu
 
 escudo maria de la salut

COLABORADORES