Login

Usuario
Password *
Recordarme

Sitios de Interés en Alcúdia

Fundación Yannick y Ben Jakober

La Fundación Yannick y Ben Jakober, está ubicada en Alcúdia, Mallorca, España, es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.

Hidropark

Parque acuático para toda la familia con toboganes, una piscina de olas y una zona poco profunda para niños.

alcudia ayto logo es
ins deport alcudia es
ins deport alcudia es
 

Muralla Medieval Alcúdia

Una de las primeras visiones que tenemos al llegar a Alcúdia, son sus impresionantes murallas. La construcción de las mismas se remonta al año 1298, cuando el Rey Jaime II decidió que la alquería musulmana de Alcúdia se constituyera en villa y fuera la cabecera del término parroquial. Esta decisión respondía a necesidades puramente defensivas y estratégicas. La construcción de las murallas se inició pués, con su reinado y acabaría durante el reinado de Pedro III de Aragón (El Ceremonioso) en 1362.

Pollentia, pueblo romano

El pasado de Alcúdia está marcado por la época medieval y también por la musulmana. Aprovecha tu estancia en esta parte de la isla para visitar Pollentia, la ciudad romana. Se trata del yacimiento arqueológico más importante de toda la isla. El poblado fue fundado después de la conquista de la isla que llevó a cabo el cónsul Quinto Cecilio Metelo en el año 123aC.

 
Fundación Yannick y Ben Jakober

fundacion jakober

Dirección:

Finca Sa Bassa Blanca, Apartado 10

07400 Alcúdia


 

Descripción

La Fundación Yannick y Ben Jakober, está ubicada en Alcúdia, Mallorca, España, es un museo plenamente integrado a la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.
 

Hidropark
hidropark

Dirección:

Av. Tucà, s/n

07400

Port d'Alcúdia, Illes Balears

Descripcion

Parque acuático para toda la familia con toboganes, una piscina de olas y una zona poco profunda para niños.

 

Muralla Medieval Alcúdia
muralla

Dirección:

Camí de Ronda, 35

07400 Alcúdia

Illes Balears

Descripción

Una de las primeras visiones que tenemos al llegar a Alcúdia, son sus impresionantes murallas. La construcción de las mismas se remonta al año 1298, cuando el Rey Jaime II decidió que la alquería musulmana de Alcúdia se constituyera en villa y fuera la cabecera del término parroquial. Esta decisión respondía a necesidades puramente defensivas y estratégicas. La construcción de las murallas se inició pués, con su reinado y acabaría durante el reinado de Pedro III de Aragón (El Ceremonioso) en 1362.

 

Pollentia, pueblo romano
pollentia

Dirección:

Avda. Princeps d'Espanya, s/n

07400 Alcúdia

Illes Balears

Descripción

El pasado de Alcúdia está marcado por la época medieval y también por la musulmana. Aprovecha tu estancia en esta parte de la isla para visitar Pollentia, la ciudad romana. Se trata del yacimiento arqueológico más importante de toda la isla.
El poblado fue fundado después de la conquista de la isla que llevó a cabo el cónsul Quinto Cecilio Metelo en el año 123aC.

PATROCINADORESDE COPA MALLORCADEL MEJOR TORNEO DEL MUNDO

ffib
fef
cafib
fef

Pollença

Pollensa​ es un municipio de las Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, es su territorio más septentrional, teniendo en frente por el este el municipio de Ciudadela, en la isla de Menorca.

Inca

Inca es una ciudad y municipio español situado en la parte centro-norte de Mallorca, comunidad autónoma de las Islas Baleares. Limita con los municipios de Selva, Búger, La Puebla, Llubí, Sinéu, Costich, Sancellas, Binisalem y Lloseta.

Alcúdia

Alcudia​ es una ciudad y municipio español situado en la parte septentrional de Mallorca, en las Islas Baleares. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Pollensa, La Puebla y Muro.

Sa Pobla

La Puebla, conocido anteriormente como Uialfás y La Puebla de Uialfás (oficialmente y en catalán Sa Pobla) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, en la comarca del Raiguer

Santa Margalida

Santa Margarita es un municipio mallorquín perteneciente a la comarca del Pla de Mallorca. Limita con los municipios de María de la Salud, Muro, Artá, Petra y Ariany. Cuenta con 11.207 habitantesdistribuidos entre Santa Margarita y otros dos núcleos de población (Can Picafort y Son Serra de Marina) pertenecientes al mismo municipio.

Can Picafort

Can Picafort es una población costera de Mallorca, Baleares, que pertenece al municipio de Santa Margarita. Está localizada en la bahía de Alcudia a unos 10 kilómetros de Santa Margarita, al noreste de la ciudad de Palma de Mallorca, en la costa norte de la isla.

Maria de la Salut

María de la Salud​ (en catalán y oficialmente Maria de la Salut) es una localidad y municipio español de la comunidad autónoma de Islas Baleares, situado en el centro de la isla de Mallorca, en la comarca de la Pla de Mallorca y al noroeste de la capital. Limita con los municipios de Llubí, Santa Margarita, Ariany y Sinéu.

Sineu

Sinéu está situado en pleno centro de la isla de Mallorca, administrativamente formando parte de la Mancomunidad del Pla, el Consell de Mallorca y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, e histórica y culturalmente formando parte de la antigua Corona de Aragón, en la comarca de Pla de Mallorca.

COLABORADORES